Obra Civil (Carreteras)
Construcción del Viaducto de Teror sobre el Barranco de Teror
El Viaducto de Teror es una infraestructura emblemática que forma parte de la variante de la carretera GC-21, mejorando significativamente la conexión entre Las Palmas de Gran Canaria y Teror. El viaducto se eleva sobre el barranco de Teror a una altura de aproximadamente 70 metros y tiene una longitud total de 261 metros, dividida en un vano central de 145 metros y dos vanos laterales de 62 y 54 metros respectivamente. Su diseño estructural es de tipo extradosado, siendo el primero de esta tipología en Canarias y uno de los pocos en España en el momento de su construcción. La ejecución de la obra fue realizada por la UTE Comsa-Obras y Asfaltos Canarios.
Dirección de obra
EIPSA LLEIDA S.A.
Presupuesto
13.000.000 €
Ubicación
Teror, Gran Canaria, Islas Canarias, España
Duración de la obra
3 años (2007-2010)
Cliente
Gobierno de Canarias - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda
Contratista
COMSA S.A. Y OBRAS Y ASFALTOS CANARIOS S.L.-PUENTE TEROR UTE
Síguenos


Objetivos del proyecto
Nueva conexión entre Teror y Las Palmas de Gran Canaria que reduce el recorrido, mejora la seguridad y estrena en Canarias un puente extradosado.
Mejorar la conectividad entre Teror y Las Palmas de Gran Canaria, reduciendo el trayecto en 1,5 kilómetros y evitando el paso por el antiguo Puente del Molino.
Implementar una infraestructura moderna y segura que facilite el tránsito vehicular y contribuya al desarrollo económico de la región.
Introducir en Canarias una estructura de ingeniería avanzada, siendo pionera en la utilización de la tipología extradosada en las islas.